martes, 6 de marzo de 2018

ALABANZAS Y SUEÑOS ROTOS

Alabanzas y Sueños Rotos
Su imagen no es alabada, no; no es una mujer fea, solo que es opacada por la belleza de su hermana, no encontró un esposo que la amara por encima de esto y se fijara en sus grandes aunque algo ignorados atributos, ese no es el caso, una y otra vez fue menospreciada en favor de su hermana.
Su mayor habilidad fue el poder procrear hijos, esto podría darle su más grande sueño, pero la desilusión fue su única compañera.
Cuando tus sueños son tan pequeños se supone que son más fáciles de alcanzar, el amor de su esposo, es lo único que anhela su alma, pero no lo obtendrá…
¿Qué haces ante la desesperanza? “Ahora sí” piensas “Ahora si veré la bendición” y estabas equivocado, cuando te desilusionas una y otra vez, cuando te encuentras decepcionado porque esperabas grandes cosas para tu vida y no ves ninguna salida para llegar a ellas, hasta que te encuentres con una terrible realidad, nunca las alcanzarás…
La esperanza de que un hijo ganara el amor de su marido fue en vano, el segundo hijo abría su posibilidad, no resultó, el tercero sería más probable, ¡tres hijos! Su hermana no había podido concebir, pero no hubo resultado…
“Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová, por esto llamo su nombre  Judá; y dejó de dar a luz” 
Génesis 29:35
¿No le conmueve?, he aquí la respuesta, una mirada puesta solo en Él, no se trata acerca de mis sueños ni mis anhelos, se trata de los anhelos del Padre. Si tus sueños están rotos, alábale, si solo sientes desesperanza, alábale, si eres el menospreciado, alábale, una y otra vez, que ese sea tu consuelo y tu vida, la alabanza al único Rey que reinará por siempre, ese es tu mayor regalo, el poder alabarle, no porque tu país te proporcione la libertad o no para hacerlo, sino porque ESE HERMOSO REY TE HA ESCOGIDO PARA ALABARLE.
Después de todo, la ignorada mujer terminó siendo la favorecida, Lea, fue ciertamente recompensada luego de su alabanza, ya que fue a través de este hijo que surgió la tribu más importante, la que lideró por muchos años, escogida para permanecer, y para que de él naciera el Mesías esperado, el Redentor del mundo. Es interesante ver cómo la tribu de Leví era la nombrada para los sacerdotes, músicos y guardas del templo, pero fue a través de la tribu de Judá que nació el Sumo Sacerdote que entregaría el Sacrificio más grande, el que redimiría los pecados de toda la humanidad una vez y para siempre.
Así que ya no contemples más tus sueños rotos, contempla a tu Señor que te da la  vida eterna… ¡EL ES TU MAS GRANDE VICTORIA!
Dios les bendiga.

1 comentario: