martes, 20 de febrero de 2018

CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE


 “Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano” Génesis 39:3

Nombre: José Hijo de Jacob

Edad: 30 años
Preparación Académica:
Estudió en casa sobre administración y pastoreo de Ovejas
Experiencia Laboral
-Administración en abundancia en la casa de Potifar, Capitán de la guardia de Faraón, como Mayordomo.
-Administración en escasez: Cárcel.
Cargo al que Aspira:
Gobernador de Egipto; para liderar en tiempos de abundancia y administrar los recursos en el transcurso de ella a fin de almacenar para tiempos de escasez sobre el país

***
           “Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.” Génesis 41: 39-40
Cuando somos introducidos al mundo laboral, cada pequeño gramo de experiencia cuenta, desde lo mas grande hasta lo más pequeño, de manera que cada aspecto que podamos incluir sea magnificado para hacernos parecer más de lo que somos, con tal de conseguir el empleo.
Sin embargo, una vez contamos con la experiencia laboral todo cambia, hablamos de ello con la seguridad de una persona que cumple con los requisitos y más… Esto es parte de las ventajas de éxito y la bendición.
       ¿Qué pasa cuando no eres nadie? Cuándo no eres conocido. Cuando has probado lo agradable que son las riquezas, las comodidades y miras tu estado actual y te das cuenta que toda tu vida ha sido un fracaso tras otro, una crisis tras otra; tus sueños no te han llevado a ninguna parte, no hay esperanza para ti….conociste otra vida mejor, solo que ya no la tienes.
Es entonces cuando el faraón te manda a llamar, y comprendes que todas tus experiencias pasadas llenan los requisitos para la bendición que está por venir, para que ocupes el cargo que Dios ha preparado para ti… 



DE NIÑO MIMADO –A– ESCLAVO –A- PRESO –A– SEGUNDO EN EL REINO…
Después de todo, tal vez es en la cárcel donde reuniremos los “contactos” necesarios para llegar hasta el rey.
No crea que este es un mensaje que trata de estimularle a tener “mente positiva”; al contrario es en la crisis y en nuestras épocas de dolores más profundos cuando recordamos que estamos a merced de la providencia divina; y que es solo por la intervención del Padre que hallaremos Salvación, de manera que más tarde cuando estas cosas pasen en el momento de la bendición, miremos en retrospectiva y contemplemos parte del cuadro de nuestra vida, entonces comprenderemos toda la preparación y entrenamiento al que hemos sido sometidos, a través de las experiencias que Dios nos ha hecho vivir; pero recuerde, solo podemos ver un fragmento de la imagen completa, la que muestra lo que será el tiempo de la verdadera bendición cuando estemos ante su presencia morando por toda la eternidad con Él…
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros en fin que esperáis”
Jeremías 29:11





Dios les bendiga

3 comentarios:

  1. Es reconfortante ver cm Dios hizo pasar a José por tantas pruebas y el con todo el dolor y desgano que pudo haber tenido siempre confio y espero en Dios, un lección de vida significativa vemos en la forma cm José nunca desmayo ante tales cosas, más bien fue más fuerte a medida que maduraba espiritualmente, hasta que llegó al trono donde el mismo Jehová lo coloco.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por eso no debemos cansarnos de hacer el bien xq a SU tiempo cegaremos si no desmayamos.

    ResponderEliminar